Breves

Repudio a la represión de Macri-Bullrich-Vidal a los trabajadores de Pepsico

El macrismo avanza con su programa de gobierno, que significa eliminar las conquistas laborales conseguidas por la clase trabajadora con décadas de lucha y con sangre, para imponer un paraíso empresarial en el país. Los trabajadores luchan dispersos, desorganizados, víctimas del empresariado y del aparato represivo del Estado. Son precarizados, despedidos, hambreados y, si se atreven a protestar, reprimidos con gases, palos y balas de goma, para después ser detenidos y procesados. Los causantes de tal nefasta realidad, empresarios y gobernantes, con la complicidad de la “oposición” que garantiza la gobernabilidad, gozan de su libertad y sus fortunas amasadas a costa del sufrimiento del pueblo trabajador.

Estas son las causas de lo que ha pasado hoy en PepsiCo. La violencia antiobrera gubernamental es absorbida con agrado por el Poder Judicial, que siempre termina enviando a sus perros uniformados contra los asalariados. La jueza que ordenó el desalojo violento de la planta ocupada por los trabajadores despedidos es Andrea Rodríguez Mentasty, de fuertes vínculos con el PRO.

Mientras tanto, las direcciones gremiales, tradicionales, burocráticas, pro-empresariales, traidoras o tibias e inútiles, les son funcionales a los empresarios. Traicionan las luchas, las mantienen dispersas y dejan pasar el tiempo sin convocar a paros nacionales y mucho menos elaboran un plan de lucha contra las políticas de la Alianza Cambiemos.

Las direcciones de la izquierda electoralera también hacen lo suyo, a pesar de aparecer en los medios de comunicación en el fragor de la lucha: sus motivaciones son sectarias y electorales, pues tampoco llaman a la confluencia de los trabajadores para poner de pie un plan de lucha contra el gobierno, sino que especulan electoralmente en las cercanías de los sufragios.

Desde el PCT repudiamos la represión y las políticas antiobreras del macrismo y llamamos a las fuerzas combativas a la reflexión: no se puede exigir y esperar una actitud digna de las burocracias tradicionales indignas; y no se debe especular electoralmente, poniendo las urnas por encima de las luchas y las unidades necesarias

¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PEPSICO!!

¡¡REPUDIO ABSOLUTO A LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN MACRISTA!!

¡¡POR UN ENCUENTRO NACIONAL DE TRABAJADORXS OCUPADXS Y DESOCUPADXS QUE ELABORE UN PLAN DE LUCHA PARA ECHAR AL GOBIERNO DE RICOS Y PATRONES!!

Partido Comunista de los Trabajadores