Breves

Repudio a la represión de Gerardo Morales en Jujuy

El Espacio Carta Abierta repudia la brutal acción represiva desatada por el gobierno provincial encabezado por Gerardo Morales y el aparato judicial sometido a sus arbitrarios dictados. En Jujuy el triunfo electoral fue utilizado por el tandem ganador para el establecimiento de un estado policial como globo de ensayo para una escalada de retrocesos en la vida democrática argentina.

Las insólitas restricciones al acceso a la sala donde se desarrolló el vergonzoso proceso contra la luchadora popular Milagro Sala fueron superadas por la violencia que alcanzó de manera significativa a la diputada nacional Mayra Mendoza, y la arbitraria detención de manifestantes.

El mentado respeto a las instituciones, a las libertades públicas y a la libertad de expresión se han transformado en su contrario en la ínsula reaccionaria en que el gobierno provincial de Cambiemos (UCR-PRO) y el Frente Renovador (expresando con claridad las intenciones y compromisos del ubicuo Massa sin careta) han convertido a la provincia, con la complicidad del gobierno nacional que se niega a cumplir con las resoluciones de organismos internacionales los cuales la Argentina integra por decisiones constitucionales.

El rechazo frontal a los que imploraron por “volver al mundo” para endeudar a la Argentina se suma al enfrentamiento a su reaccionario rechazo a cumplir los compromisos que, en materia de derechos humanos constituyen y deben constituir en nuestro país un compromiso ineludible.

Reclamamos el castigo a los responsables de la represión digna de regímenes dictatoriales o policías bravas conservadoras.

Se impone la libertad inmediata a Milagro Sala, presa por luchadora social, india y mujer, y la intervención a todos los poderes de una provincia que un atento servidor de la oligarquía local ha tomado como botín para sus mandantes y para sus mezquinos rencores personales y partidarios.

- Espacio Carta Abierta

22 de diciembre de 2016.