Breves

Reeditan la capacitación sobre el impacto del Código Civil y Comercial en las relaciones de familia

El próximo martes 17 de noviembre se desarrollará la última edición en Salta Capital referente al impacto de las reformas del Código Civil y Comercial de la Nación en las relaciones de familia. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web justicia.salta.gov.ar

Respondiendo a la demanda de la comunidad, el Ministerio de Justicia presentará una nueva edición de la capacitación “Código Civil y Comercial de la Nación: el impacto de la reforma en las relaciones de familia”. La actividad está prevista para el próximo martes 17 de noviembre a partir de las 9:30 horas en Centro Cívico Grand Bourg.

Respondiendo a la demanda de la comunidad y de diversas instituciones esta edición se organiza en conjunto con el Foro de Intendentes de la Provincia, la Caja de Seguridad Social para Abogados, el Colegio de Abogados y Procuradores y la Escuela de la Abogacía para Graduado.

La capacitación está dirigida a intendentes, responsables de áreas técnicas y asistencia social, abogados, estudiantes, docentes, policías, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y a la comunidad en general.

La jornada tiene como objetivo presentar a la comunidad las principales reformas en materia de familia, como ser, responsabilidad parental, contacto personal y derecho de comunicación (que son las nuevas denominaciones para tenencia y régimen de visita), alimentos, matrimonio, divorcio, régimen de protección de vivienda y uniones convivenciales, entre otras.

Con esta propuesta se brinda información sobre los temas que generan más interés en la comunidad, y sobre los que se ha recibido mayor cantidad de consultas en el programa Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia, a través del cual se brinda asesoramiento jurídico gratuito.

La disertación estará a cargo de las doctoras, Claudia de la Rosa, directora del Programa Atención al Ciudadano y Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales del Ministerio de Justicia.

La inscripción es libre, gratuita con cupo limitado, se realiza on line a través de la web justicia.salta.gov.ar. Se puede solicitar más información en el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, comunicándose al teléfono 4329208 int. 18 o vía e-mail:secretariajusticiasalta@gmail.com