Breves

Ramal repudió la represión contra vecinos de Saavedra

El Legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal repudió la brutal represión sufrida por los vecinos del barrio Mitre en Saavedra, que se habían movilizado en defensa de una menor abusada.

“Ante una nueva denuncia de violencia contra la mujer el Estado responde reprimiendo a las víctimas, mientras vacía los pocos centros de atención a la mujer (CIM) que existen e incumple la ley aprobada en la Legislatura para crear 10 nuevos centros” denunció el diputado del FIT.

“La policía Metropolitana reprimió de manera brutal, incluso con postas de plomo, a vecinos, como ocurrió hace pocas semanas en la Villa 1-11-14. Estos hechos forman parte de un reforzamiento represivo de la Ciudad, adelantado en el traspaso de la Federal y la resolución del Tribunal Superior que habilita a identificar personas en la vía pública”.

“Desde nuestro bloque pediremos informes para que se separe a los responsables del operativo y continuaremos nuestro reclamo para que se cumpla con la construcción de Centros Integrales de la Mujer” finalizó Ramal.

- Parte de prensa