Breves

Quedará conformado el Comité Asesor de Bosques con Ganadería

Las secretarías de Ambiente y de Asuntos Agrarios de la Provincia integrarán mañana a las 13 la nueva institución, con la presencia de autoridades nacionales.

Con la presencia de autoridades de los Ministerios de Ambiente y de Agroindustria de la Nación, mañana a las 13 quedará conformado en Salta el Comité Asesor Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), el que inicialmente estará conformado con representantes de las secretarías de Ambiente y de Asuntos Agrarios de la provincia.

El objetivo de la conformación del Comité Asesor Provincial de MBGI es generar una alternativa sustentable de producción forestal y ganadera para la provincia de Salta, en el marco del acuerdo firmado en 2015 por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El encuentro se realizará en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Centro Cívico de Grand Bourg. Encabezarán el acto autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y representantes de los ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; además de referentes de los sectores ganaderos y de conservación.

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta