Breves

Quedan nueve días para participar del 6º Concurso Regional de Pintura del NOA

La Fundación Cultural Santiago del Estero, continuando con su política de promoción cultural y, en referencia a la actividad plástica, convocó a los pintores de las provincias del NOA (Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero) a participar de su 6º Concurso Regional que este año otorgará $ 335.000 en premios. Podrán participar artistas nacidos o con residencia en las provincias mencionadas.

Al igual que en el concurso del año anterior, en la primera instancia, se realizará la preselección del jurado a través del envío de carpetas con fotografías de las obras a presentar y el curriculum del autor, por lo que los organizadores invitan a los interesados a la lectura de las bases correspondientes a través de su página web: www.fundacioncultural.org. Las carpetas deberán presentarse hasta el 21 de agosto de 2015.

Los aspirantes al 6º Concurso de Pintura nivel regional de la Fundación Cultural Santiago del Estero, deberán presentar una carpeta tamaño A4, con fotografías de alta resolución de hasta 2 (dos) obras, impresas en papel mate tamaño hasta 18 x 24 cm. como medida máxima aceptándose medidas menores en el caso que la adecuación de la obra lo requiera. Al dorso de las fotografías se deberá adherir una etiqueta especificando el título de la obra, medidas, técnicas de ejecución y año de realización. Estos datos deberán guardar absoluta coincidencia con lo consignado en la ficha de inscripción, tal como especifica el reglamento.

Todas las obras deberán ser elaboradas en pinturas al óleo, acrílicas o materiales similares sobre una superficie lisa y uniforme (tela, madera, fibrofácil chapadur, etc) con bastidor perimetral. Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra. No serán admitidas aquellas que no estén debidamente acondicionadas.

- Parte de prensa