Breves

Proponen prohibir por ley el contacto de chicos con curas a solas

Se trata de una iniciativa del precandidato a Diputado Nacional por Capital Federal, Alejandro Bodart (Izquierda al Frente), ante los nuevos casos de pedofilia.

El dirigente afirmó que “si realmente se quiere cuidar a los chicos de la pedofilia hay que prohibirles por ley a los curas todo tipo de contacto con niños a solas” y agregó que “desde el Vaticano hasta el cura Grassi, el acoso, el abuso sexual infantil y hasta la violación, son prácticas aberrantes que cruzan a toda la Iglesia Católica”.

“A eso se suma el encubrimiento institucional, que el Congreso pretende legalizar en la nueva ley de ’libertad religiosa’ con la excusa del ’secreto ministerial’”.

En ese sentido, el precandidato a ocupar una banca en la Cámara baja señaló que “una institución retrógrada, verticalista y misógina, basada en la confesión, el celibato y la represión sexual, está condenada a repetir las conductas de pedofilia”.

Finalmente, Bodart adelantó que junto a la prohibición de contacto a los curas, su propuesta “es separar a la Iglesia del Estado y anular todos sus subsidios” y reiteró que se oponen “a seguir pagándole 32.000 millones de pesos al año a una cueva oscurantista de abusadores de niños y encubridores”.

- Parte de prensa