Breves

Promueven noviazgos sin violencia en la Escuela Técnica de Cerrillos

Continúan los espacios de sensibilización y formación para jóvenes de la provincia sobre relaciones saludables desde el trato igualitario en la perspectiva de los derechos humanos.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia llevó a cabo, en la Escuela de Educación Técnica N° 3113 “San Ignacio de Loyola” de la localidad de Cerrillos, un nuevo encuentro de construcción de conocimiento sobre relaciones saludables desde el trato igualitario en la perspectiva de derechos humanos.

Del encuentro participaron 42 alumnos y alumnas del tercer y cuarto ciclo superior junto a docentes de la Institución, mostrando gran interés por la temática. La actividad fue coordinada con la Policía Comunitaria de la Comisaría de Cerrillos.

El taller tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar situaciones de violencia en las mismas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género. Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49