Breves

Programa de periodismo científico "Ciencia Modulada"

Ciencia Modulada es un programa de periodismo científico que se emite de forma semanal en la Radio de la Universidad Nacional de La Matanza (FM 89.1), los domingos de 13 a 14, desde hace 3 años. El programa persigue los mismos objetivos que impulsan a la Agencia de Periodismo Científico CTyS (UNLaM): dar a conocer los distintos avances en materia de ciencia y tecnología que generan las universidades nacionales en las más diversas disciplinas científicas, con espíritu federal. Se busca llegar a públicos no especializados con un lenguaje ameno y claro sin perder rigurosidad científica.

El estilo informal que se propone desde la conducción, también se replica en la estética propia del programa, que se puede apreciar en la artística (más cercano a una radio FM que a una radio AM), la inclusión de música y diversos “micros” (secciones de menos de un minuto de duración con distintas temáticas particulares).

El equipo está integrado por Carolina Vespasiano, Nicolás Camargo Lescano y Emanuel Pujol (aire/producción), Magalí de Diego (producción en aire/redes sociales) y Maximilano Brandoli (operación técnica).

- Agencia de divulgación científica CTyS
Instituto de Medios de Comunicación
Universidad Nacional de La Matanza