Breves

Presentaron las primeras propuestas para el Proyecto Bosques Nativos y Comunidad

Los primeros proyectos orientados a mejorar la vida de las comunidades con el uso sustentable de los bosques nativos fueron presentados para iniciar la etapa evaluativa.

Se concretó el tercer encuentro del Consejo Consultivo Provincial del proyecto Bosques Nativos y Comunidad, encabezado por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler. El objetivo de la reunión fue exponer ante sus miembros las primeras ideas de Planes Integrales Comunitarios y dar inicio al proceso de evaluación. Una vez aprobadas, continuarán con la formulación y ejecución.

El proyecto Bosques Nativos y Comunidad tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de comunidades originarias y criollas por medio del uso sustentable de los bosques nativos; además de fortalecer las capacidades locales y el arraigo a su territorio. Será implementado en el Parque Chaqueño (que involucra a Salta, Santiago del Estero y Chaco), la Selva Tucumano- Boliviana (Jujuy) y la Selva Misionera (Misiones). Para ello cuenta con una financiación de 58 millones de dólares otorgados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que se suman a otros dos millones otorgados por la Nación.

En Salta los proyectos presentados beneficiarán a las comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia.

La reunión fue encabezada por Irene Soler, presidenta del Consejo Consultivo provincial y secretaria de Ambiente de la Provincia de Salta. Además participaron la subsecretaria de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dolores Duverges y el coordinador nacional del proyecto, Horacio Levit.

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta
Tel: 3874553918- 4218617 int.14