Breves

Presentan libro sobre Eduardo Arias y la Batalla de Humahuaca

Continúan las actividades del Grupo LEPEB

El Grupo LEPEB –Letras por el Bicentenario- viene trabajando desde el año 2010 en torno a la recordación de los doscientos años de la guerra de la Independencia, desde un enfoque netamente regional y destacando las figuras heroicas de nuestra tierra.

Dentro de ese marco, teniendo en cuenta que el pasado 1° de marzo se ha conmemorado en Jujuy el Bicentenario de la Batalla de Humahuaca en la que Manuel Eduardo Arias resultara vencedor y que el próximo 16 de junio se cumplen 195 años de su desaparición en San Andrés, se declaró al año 2017 como “Año del General Manuel Eduardo Arias”.

Para cumplir con esta conmemoración, el Grupo LEPEB se encuentra preparando un programa especial de actividades que incluye charlas, presentaciones de libros, ediciones de textos y la proyección de audiovisuales en los establecimientos educacionales, para concluir con el emplazamiento de un monumento al héroe de Orán y Humahuaca.

Iniciando este programa, el próximo sábado 1° de abril, a Hs. 20;30 tendrá lugar en Orán un importante acto donde será presentado el libro “BICENTENARIO DE LA BATALLA DE HUMAHUACA (1817-1 de marzo-2017) - GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS”, escrito y publicado por el historiador humahuaqueño Prof. Luis Orlando Vega. Las palabras de presentación estarán a cargo del Prof. Gustavo Álvarez, miembro del Grupo LEPEB, y el cierre tendrá un broche musical acorde al evento.

Este importante acto tendrá lugar en el sector de biblioteca de Casa Municipal de la Cultura, con entrada libre y gratuita para todo público.

- Gricelda de Wayllace
Encargada de Prensa
del Grupo LEPEB – Letras por el bicentenario