Breves

Presentación del libro “Ni Una Menos. Desde los primeros años”

Este jueves 20 a las 18 hs en Buenos Aires 503, primer piso, con la presencia de su compiladora, Nadia Fink, tendrá lugar la presentación del libro "Ni una menos. Desde los primeros años", una recopilación de ensayos que reflexionan sobre prácticas educativas instaladas o estereotipos reproducidos en grandes industrias culturales, con la propuesta de trazar en conjunto ideas para derribar prejuicios y criar niños con vínculos más igualitarios.

Si bien importantes sectores de la sociedad se han movilizado en reclamo de políticas públicas para la prevención y en el peor de los casos, juzgamiento a los agresores y/o asesinos, los femicidios continúan en forma alarmante; e incluso temas como el aborto, cupo femenino del 50 %, etcétera, dan cuenta de que falta un largo camino para lograr una sociedad verdaderamente igualitaria.

Para compartir esta y otras miradas con el público asistente Nadia Fink participará en la presentación, organizada por la corriente social y política la Colectiva. La actividad contará con un panel que debatirá en torno a quitar los prejuicios y estereotipos que rodean la idea de los vínculos familiares, los de género y los roles que se atribuyen desde la primera infancia.

Nadia Fink

Es una de las creadoras de la Colección Antiprincesas e impulsora de la Editorial Chirimbote. Es redactora del portal Marcha Noticias, Revista Sudestada y de la editorial El Colectivo en Argentina.

El Libro

Desde una perspectiva antropológica, histórica, sociológica, psicológica y literaria la obra plantea trabajar la educación de manera crítica para derribar estereotipos que están presentes en todas las áreas de nuestra vida.

Busca poner en debate las representaciones y valoraciones de lo femenino y lo masculino, las normas que regulan sus comportamientos, las atribuciones a cada sexo y la división sexual del trabajo, todos productos de complejas construcciones.

La obra es una coedición a cargo de Las Juanas Editoras y Chirimbote, dos sellos autogestivos que comparten la concepción de los libros como "territorios donde disputar los sentidos que se traducen en relaciones de poder entre varones, mujeres y otras identidades, páginas para promover mundos más justos y con menos estereotipos. Y pensar cómo educar niños y niñas en relaciones más igualitarias es un primer paso.”

- Parte de prensa