Breves

Preocupa a FACAF la falta de definición en el Convenio de PAMI con la Industria Farmacéutica

El presidente de la federación argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), Miguel Lombardo, manifestó su preocupación ante las falta de definición en la renovación del acuerdo entre la obra social Pami y la industria farmacéutica. El 31 de diciembre vence el actual convenio y los responsables de ambas partes aún no arribaron a una nueva resolución.

"Esta situación genera incertidumbre a las más de 3000 farmacias de todo el país que pertenecen a nuestra federación y están incluidas en ese convenio. Es que para todos ellos resulta fundamental saber cuáles serán las condiciones y las características de la relación con la obra social de los jubilados", explicó Lombardo.

Desde hace varias semanas, las autoridades del Pami y los representantes de la industria farmacéutica se reúnen para tratar de elaborar el nuevo vínculo que establece las pautas y las condiciones para la provisión de medicamentos a los afiliados al Pami.

Esta semana y luego de varios intentos debía haberse llegado a un nuevo acuerdo. "Pero aún no hay definición y los farmacéuticos están preocupados porque buena parte de su actividad depende de la relación con esta obra social" agregó Lombardo.

El presidente de Facaf advirtió que la resolución y la firma del convenio deberían llegar en los próximos días para "seguir garantizando el servicio público que ofrece la farmacia, en especial para el sector más vulnerable de la población, que es el que integran nuestros jubilados".

- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2016