Portada del sitio > Actualidad > Polémica: se publicaron fotos del cadáver de Ángeles Rawson

Polémica: se publicaron fotos del cadáver de Ángeles Rawson

Sábado 29 de junio de 2013

El diario MUY publicó en su edición impresa fotos donde se encuentra la joven asesinada en el predio del Ceamse. El debate sobre la ética en el periodismo.

No es la primera vez que pasa. No será la última... Pero cada vez que un caso como el de Ángeles Rawson conmociona tanto a la opinión pública también suele suceder qué los límites periodísticos se van corriendo. Hoy el debate surge por la publicación de las fotos de cómo encontraron el cuerpo de la joven asesinada las cuales fueron publicadas en la tapa del diario Muy.

Desde las redes sociales se encendió la mecha y en los medios hoy se escribe, se lee y se escuchan las repercusiones. Qué es ético o qué no lo es! Voces a favor. Voces en contra. Lo titulan como las fotos del horror. El diario Muy salió a la venta con la tapa de la polémica y ayer por la noche su editor general Horacio Convertini confirmaba que saldrían con fotos de cuando fue encontrada Ángeles Rawson. Las fotos muestran el lugar donde apareció muerta la adolescente en la CEAMSE con ataduras, lesiones y las bolsas. Además se revela que hay novedades en los nuevos peritajes en los que se encontró ADN de Jorge Mangeri en otras dos uñas de Ángeles Rawson, lo que complica todavía más la situación del portero que trabajaba y vivía en el edificio de Ravignani.

Como siempre habrá qué preguntarse: ¿qué fue primero si el huevo o la gallina? Para qué un medio publique las fotos, alguien la tuvo que haber tomado: y después vendido o entregado...

El debate está instalado.

- Por Daniel Ambrosino

0223.com.ar Diario digital de Mar del Plata

NdR: Salta 21 está en contra. Porque la publicación no conduce al esclarecimiento de los hechos ni aporta nada al caso. No constituye información esencial, por el contrario, la muerte es un negocio empresarial. Condenamos y repudiamos esta aberración periodística.

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.