Breves

Polémica en el Frente de Izquierda: un sector rechaza reunión con gremios del transporte

Se ha difundido por diversos medios de comunicación la realización de una reunión que sostendrán hoy martes dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) con dirigentes de una de las listas del Frente de Izquierda que competirá en las PASO, la que encabeza Jorge Altamira.

Desde la otra lista del Frente de Izquierda, la que encabeza el precandidato presidencial Nicolás del Caño, han salido a rechazar la reunión.

El primer precandidato al Parlasur nacional de esta lista y también miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte, Claudio Dellecarbonara, señaló al respecto: “Nos parece un error del compañero Altamira juntarse con la Confederación de Trabajadores del Transporte en momentos en que los dirigentes de uno de sus gremios principales, la UTA, le están dando la espalda al duro conflicto sindical que están llevando adelante los trabajadores de la Línea 60 de colectivos contra despidos. Incluso los delegados de la 60 están denunciando que la UTA estaría organizando patotas para derrotar el conflicto. En el Subte también conocemos muy bien a estos dirigentes, porque hoy estamos luchando contra ellos, que usurpan la representación gremial de los trabajadores del Subte, con la complicidad del Ministerio de Trabajo. Recordemos que nos hemos tenido que separar de la UTA formando otro sindicato por sus históricos métodos patoteriles y su complicidad con la empresa y los Gobiernos de turno”.

Por su parte, el precandidato a vicegobernador bonaerense en la fórmula con Christian Castillo (lista 1A del Frente de Izquierda) y miembro de la Comisión Interna de Mondelez (ex Kraft), Javier “Poke” Hermosilla, expresó que “una cosa sería reunirse frente a un conflicto concreto para reclamar apoyo, pero la CATT lo que viene haciendo son reuniones con los precandidatos presidenciales del ajuste. Ya lo hizo con Macri, Massa y Stolbizer, y sabemos que estos dirigentes siempre han apoyado a los partidos patronales, ofreciendo contener los reclamos a cambio de negociar sus propias prebendas. No es allí donde el Frente de Izquierda debe difundir sus propuestas, sino entre los trabajadores, las mujeres y la juventud. Creemos que el compañero Altamira y los que lo acompañarán a la reunión están cometiendo un error al participar”.

- Prensa PTS