Breves

Pitrola en la mesa de Mirtha Legrand

En el mediodía de ayer, el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Pitrola, quien a su vez encabeza la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, participó de la mesa de Mirtha Legrand en el último fin de semana de campaña, previo a su gira por Azul y Olavarría.

La primera intervención del candidato del FIT apuntó a defender la educación pública en la provincia de Buenos Aires y señaló que "para defender la educación pública hay que defender a los docentes" delimitándose de aquellos que los atacan, como Scioli, Massa y Macri quienes además tienen una responsabilidad sobre el vaciamiento educativo y las condiciones laborales precarias de la mayoría de la docencia.

Además se refirió al problema de la inseguridad y señaló: "hay que romper con el amparo institucional del delito organizado, acá hay una evidente complicidad entre el juego, el narcotráfico, las fuerzas policiales y el Estado".

Sobre el escenario electoral Pitrola planteó que "ha fracaso la polarización entre los principales candidatos. En este cuadro, el FIT está creciendo y peleando el cuarto puesto". Y agregó: "Scioli, Macri y Massa quieren el ajuste, la única lista que defiende una agenda de los trabajadores es el Frente de Izquierda". En este sentido, Pitrola llamó a votar por la lista del FIT en todo el país.

Hacia el final, Pitrola anunció que mañana, martes 20 de octubre, el Partido Obrero realizará un acto conmemorativo a 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra en Barracas. También recordó que el jueves 22 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la masacre de Once e informó que el Bloque del FIT junto a otros diputados y los familiares realizarán una audiencia pública en el marco del juicio de alegatos.

- Parte de prensa