Breves

Patricio Quinos en Salta

Patricio Quinos, Subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar, se reunió con el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar- Salta (SAF).

La reunión comenzó a las 9:30 hs, donde Patricio Quinos afirmó “para la institución, la Agricultura Familiar representa un conjunto de productores verdaderos actores del desarrollo del territorio y de las comunidades rurales en las que viven”.

El Subsecretario afirmó “que se van a seguir con algunos enfoques de trabajo que se venían desarrollando desde la institución”. A su vez, reconoció a “la Agricultura Familiar como un sector complejo y que implica un abordaje interdisciplinario”.

A continuación, detalló algunos lineamientos estratégicas a implementar desde la Secretaría de Agricultura Familiar a nivel nacional en el periodo de 2016/2020. Los Ejes Estratégicos que delimitó el Subsecretario de la SAF son los siguientes: Fortalecimiento Institucional, Acceso y Herramientas financieras, Asistencia técnica y Extensión Rural, Sanidad e Inocuidad y Acceso a los Mercados.

En otro aspecto, Quinos resaltó la metodología de trabajo que implementó la SAF-Salta y sugirió que se sigan fortaleciendo los vínculos y la articulación con otras instituciones del Ministerio de Agroindustria, como el SENASA o el INTA.

Al finalizar la jornada se realizó un intercambio con el Coordinador de la SAF-Salta, Carlos López Sanabria y los técnicos que participaron de la reunión.

- Parte de prensa