Breves

Paro docente: “Scioli es un inepto que desprecia el futuro de los niños”

Lo aseguró el Dr. Miguel Saredi, candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, tras el paro general de 24 hs que realizaron ayer los docentes bonaerenses enrolados en ATE.

Los educadores reclaman la reapertura de paritarias y el cobro de los aumentos que el Gobernador Daniel Scioli, había prometido y nunca concretó. De este modo, otra vez, los más perjudicados fueron los niños.

En ese sentido, Saredi, consideró que “cuando el Estado tome conciencia de que los docentes deben cobrar un sueldo acorde al trabajo que realizan, es allí donde finalmente comenzará a funcionar la educación en el país”.

Además, agregó que “en La Matanza los chicos pierden muchos días de clases, a causa de un Gobierno provincial ausente, que no sólo no cumple con lo prometido, sino que no se ocupa en que los menores reciban una buena educación y que sus padres puedan irse tranquilos a trabajar”.

Al respecto el candidato a Jefe comunal del distrito más grande del Conurbano bonaerense afirmó que “es por todo eso que para la Provincia, y La Matanza, con María Eugenia Vidal, se propone la jornada completa o extendida escolar, para que los chicos pasen más horas en la escuela y menos en la calle” y continuó diciendo que “para que ello funcione, es fundamental que el empleado escolar cuente con un sueldo adecuado y con jornadas de perfeccionamiento acordes a la educación moderna”.

Finalmente, Miguel Saredi concluyó diciendo que “si hoy Scioli, tiene este desastre cultural y educacional en la Provincia de Buenos Aires, es inimaginable lo que ocurriría a nivel nacional si fuera Presidente”.

- Cambiemos