Breves

Pablo López: hay dos agendas, la de los trabajadores y la de los buitres

El jueves 17 de marzo, el Diputado Nacional Pablo López, del Partido Obrero, concurrió a la reunión que el gobernador Urtubey convocó a los diputados de la oposición, con el argumento de discuir una agenda de Salta en el Congreso.

Pablo López presentó un documento y explicó en la reunión cuáles son las razones por las que la agenda que impulsa el Partido Obrero, en defensa de los trabajadores y el pueblo de Salta, es opuesta a la del Gobernador y todo el bloque de diputados oficialistas y opositores que siguen la agenda del ajuste.

Al respecto de la reunión el Diputado López manifestó: “La sesión del martes pasado ha puesto en claro que en Salta tenemos dos agendas políticas, por un lado está la de los trabajadores, la defensa de los puestos de trabajo y del salario igual a la canasta familiar, un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias, todas medidas elementales para enfrentar el ajuste en marcha, esta es la agenda del Partido Obrero. Por otro lado está la agenda del Juez Griesa y los fondos buitres, que es la de Urtubey y Romero, que es la del ajuste, los despidos y suspensiones, paritarias a la baja, devaluación, con el objetivo de descargar sobre la espalda de los trabajadores la crisis abierta por el Gobierno de Cristina Fernández. Esta agenda es compartida por Nanni, Olmedo, y Durand Cornejo. Soy el único legislador nacional de Salta que votó en contra del acuerdo con los fondos buitres”.

En la reunión se introdujo el problema del narcotráfico. El Diputado López, al finalizar la misma señaló; “en el tema del narcotráfico también se expresaron dos posiciones opuestas. Para nosotros no es un problema de radares ni de ejercito en los barrios o el servicio militar obligatorio, el problema es la complicidad del estado con los narcos, como se vió en el caso de los narco concejales, el caso del juez Reynoso o del juez Solá Torino. Sin desarmar esa trama entre los narcos y el poder político no hay combate posible al narcotráfico. Esto lo dije con claridad en la reunión”.

El Diputado López anunció en la reunión que hoy a la mañana estará, junto a la senadora Gabriela Cerrano y la Diputada Gabriela Jorge, en Salvador Mazza para avanzar en la movilización independiente del pueblo contra el verdadero Estado Narco que se ha instalado.

- Partido Obrero