Breves

Oficializan el bono de $ 1000 para los beneficiarios de la asignación universal por hijo

El Gobierno oficializó hoy el bono de mil pesos para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), como había sido anunciado a principios de esta semana.

La medida se tomó por decreto, que esta mañana se publicó en el Boletín Oficial, con firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El subsidio se pagará en diciembre y saldrá de las arcas de la Anses.

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $ 1000 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, al que se le adicionará la suma de $ 250 por cada hijo a partir del segundo y hasta el quinto", reza el primer artículo del decreto 1264/2016.

Según había anticipado Triaca el lunes en conferencia de prensa, habrá 7 millones de beneficiarios por el bono para los beneficiarios de la AUH.

La decisión del Gobierno se conoce en la misma semana en que el Congreso convirtió en ley la declaración de la emergencia social por presión de las agrupaciones piqueteras.

El miércoles, el Senado sancionó la norma que implica una inyección de $ 30.000 millones, hasta el final del mandato de Mauricio Macri, a las organizaciones sociales de la denominada economía popular.

- La Nación