Breves

Nissan brinda consejos prácticos para el cuidado de los neumáticos

Buenos Aires, noviembre de 2016.- Los profesionales del servicio de posventa de Nissan recomiendan un mantenimiento adecuado del vehículo para asegurar un andar confortable y seguro. Es por ello, que mientras se acerca la época de vacaciones y donde muchas personas salen a la ruta, ofrecen algunos consejos útiles para el cuidado de los neumáticos.

Función

Los vehículos pueden acelerar, hacer virajes, frenar y detenerse según sea necesario, gracias a los neumáticos. El aire con el que están inflados soporta el peso del vehículo y absorbe las irregularidades de la superficie del camino, proporcionando así un andar confortable.

Mecanismo

Las ruedas no sólo transmiten la potencia del motor y los frenos a la superficie del camino haciendo que el vehículo avance o se detenga sino que también trasladan el movimiento del volante para virar o conducir en línea recta controlando la dirección del automóvil.

¿Por qué es importante su correcto mantenimiento?

Los zapatos con suelas desgastadas causan tensión en los pies y espalda, pero también producen resbalones y otras situaciones de peligro, especialmente en días lluviosos. Lo mismo sucede con los neumáticos: es conveniente realizar los chequeos necesarios para garantizar la correcta circulación.

¿Qué pasa si se utilizan continuamente?

Las ruedas se desgastan por la fricción, se deterioran por los cambios en la temperatura y los rayos UV y sufren daños por objetos extraños. Si no se realiza un mantenimiento adecuado pueden producirse derrapes durante el frenado o en los virajes, un funcionamiento ineficiente de los frenos, la disminución del confort en el andar o la pérdida de control en caminos mojados.

¿Cuándo reemplazarlos?

Cuando las bandas de rodamiento (parte exterior de caucho que circunda a la armadura o carcasa del neumático) están desgastadas, es decir, sus líneas no se ven profundas y claras.

Además, para mantener la seguridad y la calidad de manejo, la depresión mínima de la banda de rodamiento en vehículos de pasajeros es de 1,6 mm, pero una profundidad de 4,0 mm debe considerarse como una señal de alerta. Por eso, es recomendable reemplazar los neumáticos cuando la profundidad de la banda de rodamiento sea menor a 4,0 mm.

Otros factores a tener en cuenta

Si la presión de los neumáticos es demasiado alta, no podrán desempeñarse adecuadamente durante las frenadas y virajes. Asimismo, si se conduce a alta velocidad con baja presión, pueden reventar. Es por ello que los expertos de Nissan aconsejan realizar revisiones periódicas de la presión de los neumáticos a fin de mantenerlos dentro de los valores especificados.

De esta manera, los conductores podrán estar más atentos a los cuidados de sus neumáticos para disfrutar así de un manejo placentero y seguro.

Para Roberto Ortega. Subdirector de Posventa de Nissan Argentina “La seguridad de nuestros clientes es una prioridad para nosotros. Es por ello que es importante que los neumáticos sean revisados frecuentemente por los especialistas en los Centros de Servicio Nissan y así se garantizará su funcionamiento y el cuidado de su inversión”.

Nissan se caracteriza por desarrollar tecnologías y sistemas enfocados en la seguridad del conductor y los pasajeros. Continuamente se investiga para ofrecer, en cada vehículo, una combinación específica de tecnologías enfocadas en la seguridad con los más elevados estándares de calidad.

Acerca de Nissan Argentina S. A.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocada en el desarrollo de la marca en el país así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms y el apoyo de una Red Oficial de 35 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y España. Para más información visite www.nissan.com.ar

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2015 alcanzó ventas de 11,313 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com.

Acerca de Nissan Motor Co.

Nissan Motor Co., Ltd., es una compañía global automotriz que vende más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el año fiscal 2015, Nissan vendió 5.4 millones de vehículos y generó un ingreso de 12.19 trillones de yenes. Nissan produce y distribuye el vehículo eléctrico más vendido en la historia, el Nissan LEAF. Los headquarters de Nissan ubicados en la ciudad de Yokohama, Japón, manejan las operaciones de 6 regiones: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con una fuerza de trabajo de 247,500 empleados y mantiene una alianza con la compañía francesa Renault bajo la Alianza Renault-Nissan desde Marzo de 1999.