Breves

Muestra de diseño salteño "100% diseño x mac"

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta, junto al Ministerio de Ambiente y Producción de la Provincia de Salta organizan y presentan la muestra 100% diseño x mac, con el objeto de difundir y promocionar el Diseño de Autor Salteño, al público local y a los turistas que nos visitan durante las vacaciones de Julio.

El Diseño Salteño se distingue por el uso de materiales como barracán, alpaca, piedras semi preciosas, asta, hueso, todos provenientes de Salta, resaltando sus texturas, colores y un sin fin de combinaciones que lo consagran como un gran atractivo para el público.

Cabe destacar que el Diseño de la Provincia creció en un 500%, gracias a un programa de apoyo al sector diseño de indumentaria y accesorios, impulsado por el Gobierno de la Provincia mediante diversas acciones.

Esta muestra está conformada por destacados diseñadores salteños que han sido especialmente seleccionados para esta exposición, la cual tendrá a la venta numerosos diseños que abarcan indumentaria, accesorios, objetos y textil.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 2 de agosto en el entrepiso del bar del museo / BAR MAC en el horario de 10 a 22 hs.

El martes 14 de julio, en conferencia de prensa se realizará la inauguración y estarán presentes también las diseñadoras que exhibirán sus productos y marcas. La convocatoria está prevista a las 11:30 hs, en el hall del primer piso del Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90.

Al finalizar la conferencia se ofrecerá un brindis.