Breves

Muestra de Alfredo Muñoz en el Mamoré

ALFREDO MUÑOZ (pinturas) "LA TIERRA, NUESTRA CASA COMÚN"

"Laudato sí, mi signore", cantaba San Francisco de Asís, agradeciendo a nuestra madre la tierra, que nos daba todo tipo de sustentos y nos albergaba en un mismo espacio común, que debíamos cuidar y respetar. Pero hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. Olvidamos que nosotros mismos somos "tierra". Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos que ella nos provee, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.

Elegí pintar esta serie con "bagazo de propóleos", que es una resina extraída por las abejas, de la yema de los árboles para sellar, impermeabilizar y darles sostén a sus colmenas, es un elemento noble de la misma naturaleza y producido por estas incansables trabajadoras del reino animal, que no solo trabajan para producir la miel, sino también, son las artífices de la polinización para que otras plantas se reproduzcan y den nuevos frutos.

En estas obras están plasmados algunos de los elementos que simbolizan la destrucción de ese ciclo, desde una mirada propia del paisaje, en una síntesis expresionista y monocromática, donde como artista, quiero llegar a través de la imagen, a transmitir el valor del trabajo común al cuidado de nuestros espacios y nuestras relaciones, como así también, a la preocupación por nosotros y por lo que nos rodea.

- MAMORÉ, Los Carolinos 407
Jueves 14 de julio
20.30 hrs