Breves

Miembros de la Universidad de Harvard se interiorizaron sobre la aplicación de la Ley de Bosques

Una profesora y una estudiante de la reconocida casa de altos estudios mantuvieron un encuentro con el secretario de Ambiente, Gustavo Paul. El funcionario detalló la evolución histórica de la implementación de la Ley nacional en Salta.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con dos argentinas miembros de la Kennedy School de la Universidad de Harvard para detallar la evolución histórica de la implementación de la Ley de Bosques en Salta.

Durante la jornada estuvieron presentes Carolina Garay, docente de la prestigiosa casa de altos estudios, y Belén Fernández Milmanda, estudiante que realiza su tesis doctoral evaluando la aplicación de dicha Ley nacional en el noroeste argentino.

La reunión contó con la asistencia de la directora de Planificación Territorial, Natalia Rangeon, quien brindó información respecto a la variación de volúmenes autorizados para desmontes y métodos de control y fiscalización, entre otros temas.

Uno de los tópicos analizados fue el proceso participativo de revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), que se efectúa en la actualidad con la contribución de los consejos Productivo y Ambiental. De tal forma, se discutió sobre delimitación de corredores ecológicos, áreas de conservación y paisajes productivos sustentables.

Por otra parte, se destacó el fortalecimiento institucional de la dependencia provincial en materia de recursos humanos y materiales, lo cual brinda mejoras considerables en la ejecución de las tareas. Asimismo, los funcionarios provinciales explicaron a los asistentes los métodos de control a través de operativos de fiscalización y el monitoreo por imágenes satelitales; como así también las características del proceso sumarial, la aplicación de multas y planes de remediación.

Por último, Paul remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia para asegurar un desarrollo sustentable en la región y subrayó los desafíos que implica continuar estimulando el crecimiento agropecuario y, paralelamente, la conservación de la rica biodiversidad local.

- Prensa - Secretaría de Ambiente