Breves

Mañana comienza el 5º Congreso de Economía Regional

Se trata de una mirada multisectorial para analizar el escenario económico, productivo y social de la región. Se realizará el 2 y 3 de junio de 2016.

El 2 y 3 de junio de 2016 se realizará el 5º Congreso de Economía Regional, en la Fundación Salta, Güemes 434. Está organizado por la Universidad Católica de Salta, la Fundación Libertad y la Fundación Salta.

El licenciado Eduardo Bojanich, jefe de la carrera de Economía de UCASAL, explicó al respecto: "Cada año tratamos de vislumbrar algunos de los temas más relevantes en los momentos que vive el país". Es así, que para este año, la idea es preguntarse si este año será el despegue de la economía en Argentina.

"Si queremos entender que está pasando en la economía de nuestro país, tenemos que saber qué está pasando afuera, y ver como incide en la economía nacional y por ende en la economía regional", puntualizó.

Apertura

El acto de apertura será el jueves 2 de junio a las 9, con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de la Provincia, Javier Montero Sadir; el rector de UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo; el presidente de la Fundación Salta, Federico Saravia Toledo; y Víctor Pusterla, por la Fundación Libertad.

Disertantes

Entre los disertantes que participarán del Congreso, se puede nombrar a Claudio Fantini (periodista y politólogo); Luis Rosales (especialista en relaciones internacionales); Javier Milei (economista); Carlos Parodi (Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta); Pablo Knopoff (licenciado en estudios internacionales); Ana Cornejo Remy (Licenciada en Turismo); Luis Secco (economista); Facundo Garretón (emprendedor y empresario); Alejandro Rozitchner (filósofo y escritor).

- Parte de prensa