Breves

Los traficantes de fauna son duramente sancionados por la Secretaría de Ambiente

Lo advirtió la secretaria Irene Soler, además de recordar el peligro que implica el tráfico de fauna para la conservación de nuestra biodiversidad.

En un operativo realizado por Gendarmería Nacional se detectó y secuestró un cargamento de más de un centenar de catas y loros que eran traficadas ilegalmente. Las aves, en su mayoría pichones eran transportadas en ventiladores y cajas de frutas.

Inmediatamente la Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención en el caso reubicando los pichones en el área de cuarentena de la Estación de Fauna Autóctona, donde recibieron control veterinario. Los profesionales indicaron que la situación sanitaria es crítica ya que fueron sometidos a hacinamiento y un alto grado de estrés.

Ante esta situación la titular del área Irene Soler informó que se inician las actuaciones para sancionar duramente a los responsables y su posterior inscripción en el Registro de Infractores Ambientales, tanto provincial como Nacional. En cuanto a las aves serán liberadas aquellas que cuenten con aptitudes de supervivencia.

Finalmente destacó la colaboración permanente de la Gendarmería Nacional con el organismo ambiental que dirige.
— 
Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta