Breves

Los elegidos para representar a Salta en el Segundo Parlamento Federal Juvenil del INADI

Luego de una selección de los más de 60 trabajos presentados en Salta, la terna conformada por el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Martín García Cainzo; Olga Soledad Flores, integrante del Plan de Lectura del Ministerio de Educación provincial y Nicolás Hirtz, delegado del INADI, dió a conocer a los cuatro alumnos que representarán a nuestra provincia en el Segundo Parlamento Federal Juvenil que organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Los jóvenes que viajarán a la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 4 de septiembre serán: Santiago Camardelli Alasia (Colegio San Cayetano – Vaqueros), Sofía Agostina Reyes (Escuela de Educación Técnica 3143 – Aguaray), Grecia Lucía Candelaria Domínguez (IEM), Facundo Emanuel Teyssier Alemán (Jacques Yves Cousteau).

Por un lado, debemos reconocer la gran calidad de los trabajos escogidos, su mirada crítica y reflexiva sobre los temas abordados. Pero por otro, queremos agradecer el interés, la amplia participación, la diversidad de temáticas escogidas, la representación en todo el territorio y la calidad de todos los trabajos presentados.

Para la selección, el jurado evaluó y seleccionó los ensayos en función de los siguientes criterios: manejo de los conocimientos y profundidad del mensaje; argumentación; creatividad y originalidad; perspectiva de derechos humanos y capacidad de desarrollar una mirada crítica respecto de las temáticas planteadas. Cabe destacar que a la vez se buscó la mayor representatividad en cuanto al género y territorialidad (escogiendo dos varones y dos mujeres, de la misma manera que dos representantes por el interior y dos por capital), pero también en cuanto a las temáticas escogidas.

El Parlamento Federal Juvenil, ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio de la UNESCO, se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 1 y 4 de septiembre de 2015. Los ejes de trabajo propuestos fueron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a los y las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

- Prensa - INADI
Salta - Balcarce 175 - Of. 218
Tel. 4218758