Breves

Las sufragistas, en el Cine Arte Ricardo Castro

* domingo 21 de agosto – 18:30 y 20:30 hs.
* lunes 22 y martes 23 de agosto – 21:30 hs.

Las sufragistas (Reino Unido, 2015). Dirección: Sarah Gravon. Intérpretes: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría no procedía de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada.

El filme trata sobre una joven que desde niña trabaja en una lavandería. Está casada, tiene un hijo y poco a poco va interesándose por el movimiento de estas mujeres insumisas que luchan para tener idénticos derechos que los varones. Fiel a los postulados machistas imperantes, su consorte se opone frontalmente a la progresiva rebeldía de su esposa.

Las sufragistas es un importante paso hacia la justicia y dignidad, pero, sobre todo a corto plazo, es también en gran parte una victoria simbólica y a largo plazo la configuración de una victoria sobrecogedora.

Sensacionales intérpretes y excelente retrato de la época.

Nominada a Mejor Actriz (Mulligan) y Mejor guión original Satellite Awards. Candidata Mejor Película europea Premios Goya.
Apta para mayores de 13 años

- FUNDACIÓN SALTA – GRAL. GÜEMES 434 – TE: 4320481/4314296