Breves

“Las declaraciones de Feinmann son retrógradas y dan vergüenza ajena”

Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional electa para el Parlasur por el Frente UNA, repudió los polémicos dichos del filósofo José Pablo Feinmann respecto de la suerte que podría correr la Gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, en el ejercicio de su gestión.

El escritor vaticinó que la futura mandataria de la Provincia de Buenos Aires podría terminar "en una trata de blancas" a raíz de su "belleza".

Al respecto, la histórica defensora de los derechos de la mujer aseguró que las palabras de Feinmann la sorprendieron y, en primer lugar, aclaró que “es incomprensible que un filósofo hable de trata de blancas, cuando el verdadero delito es la trata de personas”.

Además, la flamante legisladora regional dijo que “los dichos de Feinmann tienen un alto contenido de machismo” y agregó que “buscan minimizar los logros de las mujeres en la política haciendo referencia sólo a su aspecto físico”.

También afirmó que “Feinmann dejó al descubierto un alto grado de soberbia y una deficiencia seria en sus pensamientos, tratando de subestimar a la flamante gobernadora por el mero hecho de ser mujer”.

Finalmente, Gil Lozano reiteró que “hay un grave prejuicio de género en las palabras de Feinmann que muestran un razonamiento retrógrado” y le recomendó al escritor que “debe buscar la manera de superarse y actualizar sus pensamientos a los nuevos tiempos que se viven, para terminar con los desprecios y evitar las descalificaciones sobre las mujeres”.

- Parte de prensa