Breves

Lanzaron el II Concurso de Cuentos del NOA

Con el fin de promover la creación literaria del Noroeste Argentino, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos residentes en dicha región (Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja) al II Concurso de Cuentos del NOA.

Podrán participar todos los escritores de nacionalidad argentina nacidos y residentes en la región NOA, mayores de 18 años de edad. Los residentes deberán acreditar no menos de cinco años de residencia inmediata.

Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas. La Fundación Cultural realizará una publicación con los tres premios, las tres menciones y el premio al mejor cuento de autor santiagueño.

Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño DNI A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo.

Asimismo, en un sobre grande, deberá incluirse: título del cuento y seudónimo, las tres copias del cuento y un CD que contenga el archivo del mismo en formato doc o docx. También deberá incluir un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos personales: nombre completo, DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono fijo y/o celular y en cuyo anverso se escriba únicamente el título del cuento y el seudónimo.

Los sobres podrán ser enviados por correo a la siguiente dirección: Fundación Cultural Santiago del Estero – Concurso de Cuentos del NOA, calle Independencia 56 2º piso, Santiago del Estero, CP G4200ANB; o se podrán entregar personalmente en la misma dirección, desde el 1 hasta el 31 de octubre de 2015, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 18.00 a 21.00.