Breves

La victoria es el peor escenario para el chavismo

Luis Vicente León, director de Datanálisis, la consultora venezolana de investigación de Mercado con más de 25 años de experiencia, alertó sobre las consecuencias de los resultados en las elecciones regionales.

Para el prestigioso analista, la "tajante" -como el propio Maduro definió- victoria del chavismo, además de dejar muchas dudas de transparencia- se puede volver un boomerang para el régimen chavista.

"El resultado presentado por el CNE es el peor escenario para el país, para la oposición y, paradójicamente, para el chavismo", afirmó, y dio nueve razones:

1

Las posibilidades de reconocimiento de resultados por parte de la MUD, de la comunidad internacional y del venezolano común es muy baja.

2

La vía de negociación política entre el gobierno y la oposición para rescatar equilibrios se rompe estrepitosamente.

3

Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral.

4

La posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano se endurecerá mucho más y las sanciones con impacto país están cantadas.

5

Los riesgos de conflicto y sanciones convierten a Venezuela en un país no apto para los inversionistas.

6

La frustración y división en la oposición hace difícil su consolidación interna.

7

La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor.

8

La mayor radicalización política del gobierno es inevitable para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian.

9

Aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del gobierno que lo promueve.

- Infobae