Breves

“La obra pública va a ser un sostén fundamental de la actividad económica”

Lo remarcó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, al recorrer junto al titular del IPV, Sergio Zorpudes, las obras de construcción de 456 departamentos en el barrio capitalino El Bosque. Más de 240 personas trabajan en la obra.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes, supervisaron las obras de construcción de 456 departamentos en el barrio El Bosque de la ciudad de Salta. Las tareas se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno, los departamentos tienen una superficie cubierta de 69,50m2 y constan de cocina con desayunador, un estar-comedor, tres dormitorios, baño, cocina y lavadero.

Saravia expresó que “es una obra muy significativa que se suman a las más de 4.200 viviendas en construcción en toda la provincia y las más de 1.600 viviendas que van a iniciar este año”. El ministro remarcó que “todo el equipo liderado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, está trabajando para que el sector de la construcción tenga un 2017 muy importante. Tenemos el presupuesto más importante de la historia, la obra pública va a será un sostén fundamental en materia de actividad económica”.

El funcionario subrayó las diversas líneas de acción referidas a la obra pública que se desarrollan en la provincia, tales como el Plan Bicentenario, el Plan Nacional Hábitat Salta y las obras financiadas por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “Desde el Ejecutivo provincial, estamos impulsando mesas de trabajo para generar una dinámica que nos permita tener un 2017 lleno de logros y objetivos cumplidos para que la gente viva mejor”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Sergio Zorpudes detalló que “estos 456 departamentos forman parte de las más de 2.200 viviendas que tenemos en construcción en Capital. En la obra se dio trabajo a más de 240 obreros, además toda la carpintería es de obrajeros del norte de la provincia, es madera nativa, de esta forma también estamos generando trabajo a los salteños”.

- Parte de prensa