Breves

La nueva escuela optimizará la infraestructura del nivel inicial y primario de Joaquín V. González

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, recorrieron las obras del nuevo edificio del nivel inicial y primario de la escuela Martín Fierro. Las tareas registran un avance superior al 85% y se invierten más de $16.800.000.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, supervisaron los avances de obra del nuevo edificio escolar de nivel inicial y primario N° 4059 - “Martín Fierro” de Joaquín V. González, departamento Anta.

Los funcionarios detallaron que las tareas registran un avance superior al 85%, y se invierte más de $ 16.800.000. El ministro Saravia subrayó que, tal como lo señaló el gobernador Urtubey en la inauguración del nuevo edificio del colegio secundario N° 5.232 de la misma localidad, es trascendental continuar optimizando la infraestructura escolar en toda la provincia para que los estudiantes salteños puedan desarrollarse en las mejores condiciones.

El jardín de nivel inicial contará con acceso principal, cuatro salas con sus correspondientes baños, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitado, S.U.M. y espacio para recreación con juegos y huerta.

Por su parte, el nuevo edificio de nivel primario constará de 14 aulas, dos aulas taller, biblioteca, sala de Informática y área de Gobierno. Además habrá dos núcleos sanitarios para alumnos y otro más para estudiantes con discapacidad, sanitarios para docentes, oficina para docente y personal en general, S.U.M., comedor, cocina, depósitos, recinto técnico, galerías, patio de formación y playón para actividades deportivas.

- Parte de prensa