Breves

La Provincia construirá nuevas viviendas a familias de Iruya afectadas por el temporal

El ministro Baltasar Saravia, el titular del IPV Sergio Zorpudes y el intendente Alfredo Soto, firmaron un convenio para financiar la construcción de ocho viviendas de dos dormitorios. Los terrenos serán cedidos por la comuna y se empleará mano de obra local.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), financiará la construcción de ocho viviendas para familias de Iruya que resultaron afectadas por el temporal que ocasionó la crecida de los ríos Colanzulí y Milmahuasi. El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, y el intendente de Iruya, Alfredo Soto.

El ministro Saravia destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la comuna para brindar una pronta respuesta a los ciudadanos. Asimismo subrayó que durante el presente año habrá diferentes frentes de obra para mejorar la calidad de vida de los habitantes, tales como electrificación y construcción del centro de salud en Rodeo Colorado, la construcción de la terminal de ómnibus y cubierta para el patio de la escuela Padre Claret en Iruya, y la edificación de un nuevo establecimiento educativo en San Isidro.

Alfredo Soto, expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció “a todo el Gobierno de la Provincia. Darle una solución a gente tan humilde es una alegría enorme”. Además, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno para atender problemáticas que dejó el temporal. En tal sentido, destacó también la participación del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario que brindó asistencia a familias afectadas.

Finalmente, Sergio Zorpudes, subrayó que las ocho viviendas contarán con dos dormitorios, se construirán en terrenos cedidos por el municipio y se empleará mano de obra local. El titular del IPV recodó que previamente se efectuó un relevamiento para constatar viviendas en situación de riesgo, “es una muy buena noticia la firma de este convenio, las familias afectadas podrán ser trasladadas a un lugar más seguro”.

En la reunión estuvo presente Gerardo Villalba, titular de la Dirección de Vialidad de Salta. Este organismo provincial trabajó intensamente con personal y maquinaria para habilitar en corto tiempo el tránsito en la ruta provincial 133, luego del temporal que ocasionó la crecida de los ríos.

- Parte de prensa