Breves

“La Matanza es el distrito que mayor cantidad de votos aportó a Vidal y Macri”

Lo afirmó el Dr. Miguel Saredi, quien fue candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos y obtuvo una excelente elección el pasado domingo que ubicó a su espacio político como principal fuerza opositora en el Partido más extenso del Conurbano bonaerense y el más poblado de toda la provincia. Además, manifestó su “satisfacción y agradecimiento a todos los votantes que confiaron e hicieron posible el triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Bs As y que colocaron a Mauricio Macri de cara al Balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre”.

A pesar de no haber logrado la Intendencia, que quedó en manos de Verónica Magario del FpV, el referente del macrismo aseguró que su candidatura “aportó alrededor de 200 mil votos para el triunfo de Vidal y cerca de 170 mil para ubicar a Macri en la segunda vuelta” y agregó que “esos votos de los matanceros han sido decisivos para lograr el cambio por el que tanto se ha insistido”.

El macrismo obtuvo en ese territorio casi el triple de votos que en otros distritos en donde obtuvo las Intendencias y, si bien no alcanzó para consagrar a Miguel Saredi como nuevo Jefe Distrital, esos porcentajes han sido determinantes.

En ese marco, el dirigente dijo que “Cambiemos ha hecho una elección histórica en La Matanza que lo ha ubicado como segunda fuerza política, a pesar de ser un espacio nuevo que ha competido por primera vez en ese territorio de la Provincia de Bs As”.

Saredi reconoció que ayer se comunicó con la Intendenta electa, Veronica Magario, y se puso a disposición, según dijo, “para contribuir en todo lo que sea necesario, inaugurando una nueva etapa de la vida política de la Argentina, dejando de lado las diferencias para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Matanza”.

Finalmente, Miguel Saredi dijo que “la expectativa es la mejor de cara al Balotaje presidencial” y consideró que “ahora hay que redoblar esfuerzos, porque el próximo 22 de noviembre se vota para definir qué tipo de país se quiere y para lograr que el cambio sea definitivamente posible".

- Parte de prensa