Breves

La Facultad de Ciencias naturales de la UNSa brindará distintos simposios en junio

Esta tarde a partir de las 16 inicia el ciclo de Simposios por el mes del ambiente. Se desarrollará “El Ordenamiento Territorial de la Provincia de Salta", a cargo del profesor Enrique Derlindatti.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, docentes e investigadores de Ciencias Naturales en conjunto con otras instituciones de la provincia organizaron una serie de charlas que se llevarán a cabo todos los martes de junio, en el Salón Auditorium.

El objetivo de la actividad es dedicar este periodo de tiempo a trabajar acerca de la problemática ambiental hoy ya que es un tema preocupante, tanto a nivel local como planetario. La idea es reflexionar sobre varios conflictos ambientales locales críticos, vinculados al cuidado de la naturaleza.

Según fue establecido por los organizadores, el cronograma será el siguiente:

- 12 de junio - 16 horas: El Ordenamiento Territorial de la Provincia de Salta- Coordina: Enrique Derlindatti (3874037161)

- 19 de junio - 15 horas: El uso y abuso del agua en la Provincia de Salta-Coordina: Rodolfo García

- 26 de junio - 16 horas: El Cambio Climático tiene efecto en Salta- Coordina: Silvia Cravero (3876052721)

Se organizarán exposiciones de 15 minutos de cada panelista y luego se coordinará el debate. Quienes deseen ser expositores, deberán comunicarse por correo electrónico con el respectivo coordinador/a.Cabe destacar que la invitación se extiende a todos los miembros de la comunidad académica que deseen sumarse a las disertaciones y a debatir abiertamente.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, día en la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Área de Comunicación
Facultad de Ciencias Naturales
Universidad Nacional de Salta
comunicanatura@gmail.com