Breves

La Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa homenajeará al profesor Daniel Córdoba

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta homenajeará al Profesor Daniel Córdoba, en reconocimiento a su importante labor para la difusión científica en la Provincia de Salta y que servirá como cierre de las actividades de la Semana de la Ciencia.

El evento se realizará el lunes 26 de Setiembre a las 12 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa y contará con la presencia de las autoridades de la Facultad.

Daniel Córdoba es profesor de Física en el Instituto de Educación Media, que depende de la Universidad Nacional de Salta, y en la Escuela Técnica Albert Einstein. Su taller «Física al alcance de todos” fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.

Desde hace 25 años dicta sus cursos a jóvenes que se acercan todos los sábados a la UNSa para aprender y sorprenderse con la física. Durante todo este tiempo, Córdoba ayudó a cientos de jóvenes salteños a reconocer su pasión y sus talentos en el estudio de la física.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación de la ciencia diseñada para que puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para que te acerques a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

- Parte de prensa