Breves

La Corte bonaerense visibilizó la complicidad de Scioli en el fallo que beneficiaba al violador de un nene de 6 años

El viernes 11, el máximo tribunal de justicia de la Provincia de Bs As revocó el fallo de los jueces Piombo y Sal Llargués que en mayo pasado había reducido la pena a Mario Tolosa, acusado de abusar del menor, argumentando que la víctima tenía tendencias homosexuales. Ahora, la Corte Suprema bonaerense remarcó el carácter "gravemente ultrajante del delito cometido" y resolvió restablecer la pena de seis años de prisión para el acusado, al hacer lugar a un recurso extraordinario presentado contra el fallo de Casación.

La resolución de la Corte bonaerense, firmada por los jueces Luis Genoud, Hilda Kogan, Héctor Negri, Eduardo de Lazzari, Eduardo Pettigiani y Daniel Fernando Soria, critica con firmeza la argumentación de Piombo y Sal Llargués, a la que califica como una "arbitraria e irrazonable interpretación del Código Penal”.

Al respecto, el Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, quien fue impulsor del pedido de juicio político a los jueces que beneficiaron al abusador, dijo que “esta revocación de la Corte deja bien en claro que se estaba en lo correcto cuando se pedía el Jury de enjuiciamiento contra Piombo y Sal Llargués y cuando se le reclamaba a Scioli que no les acepte la renuncia para que sean sometidos a la justicia por mal desempeño en sus cargos”.

En ese sentido, el también candidato a Diputado Nacional por Progresistas, explicó que “ahora asume mayor gravedad el hecho de que Scioli haya aceptado las dimisiones de ambos magistrados, porque con esa decisión les facilitó una salida elegante y les permitió que hoy gocen de una jubilación extraordinaria, cuando en realidad deberían estar siendo sometidos a un juicio político”.

Finalmente Juárez, consideró que “este fallo de la Corte deja al descubierto que el Gobernador bonaerense fue cómplice y consintió uno de los fallos más aberrantes de la historia judicial argentina”.

- Parte de prensa