Breves

La CTA Capital anunció que reforzará su lucha en las calles

Lo afirmó José “Pepe” Peralta, Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos de la Capital Federal en referencia a las nuevas gestiones que asumirán el mando en la Ciudad de Bs As y a nivel nacional el próximo jueves 10 de diciembre. Reclamó también que las nuevas gestiones “escuchen a todas las centrales de trabajadores y abandonen el amiguísimo”.

Peralta consideró que se ha modificado el escenario de mando en el ámbito porteño porque “si bien destacó que hace ocho años que en ese distrito gobierna el Macrismo, explicó que ahora habrá una connivencia con el Gobierno Nacional, por ser del mismo espacio político, que antes no se daba”. En ese marco, dijo que “desde ahora las políticas de la ciudad bajarán directamente desde el Ejecutivo Nacional”

Por ello. el dirigente anticipó que “se buscará ampliar el espectro de lucha y pelea por las necesidades irresueltas de los trabajadores” y agregó que “ya desde antes de las elecciones se vislumbraba una profundización de los conflictos de los trabajadores y por eso hay que seguir reclamando en las calles con las temáticas que ya se vienen manifestando hace varios años”.

En ese marco, explicó que “el principal objetivo que se le va a exigir a las nuevas gestiones en ciudad y nación es que se habilite una mesa de diálogo para que se escuchen los reclamos de todas las centrales de trabajadores, las mayoritarias y las minoritarias, y no sólo de aquellas que son afines al Gobierno como ocurría hasta hoy”.

No obstante, el referente de la organización destacó que “el pasado jueves el designado Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, ya se reunió con los referentes de la CTA Nacional”, lo cuál consideró como “un avance con respecto al trato que se venia recibiendo por parte de las autoridades salientes”.

En cuanto a los reclamos sociales, Peralta también afirmó que ven “con mucha preocupación lo que ocurre con los niños y los jubilados que han quedado afuera de la discusión social” porque aseguró que “los menores son el futuro del país y los mayores adultos representan la historia del trabajo”, y en ambos casos "no están siendo comprendidos”.

El líder de la central porteña dijo que “independientemente de que los nuevos gobiernos sean más o menos hostiles con la clase trabajadora, la realidad demuestra, desde hace mucho tiempo, que se vienen perdiendo derechos fundamentales, por lo cual es vital apostar a la organización para tratar de recuperarlos cuanto antes”.

En ese punto, finalmente, José Peralta anunció que “más allá del análisis que denota las posibilidad de enfrentar a nivel nacional a un gobierno que podría ser mucho más de derecha que el que se va, lo importante es no hacer ese tipo de conjeturas y trabajar con unidad para organizarse y fortalecer la lucha en las calles y en los sectores de trabajo, para poder marcar visiblemente una relación que permita debatir y discutir el futuro”.

- CTA capital