Breves

La Aventura Argentina, libro de Gabriel Pandolfo

Sinopsis: Nuestra historia en su momento fue la aventura de la vida de hombres y mujeres, tan humanos como nosotros, inmersos en una atmósfera de locura, debilidades, violencia y sexo. Hombres verdaderos, envueltos por la intriga y la codicia; desesperados, miserables y heroicos. Apenas advertían la trascendencia de lo que estaban haciendo. Sus vidas tejieron la historia que construyó el país. Egos en pugna, cruzados por sentimientos, tentaciones, conspiraciones, secretos, intimidades, intereses comunes y opuestos; odios y amores que fueron entrelazándose a medida que el tiempo se desenvolvía en acción.

Desde esa perspectiva está narrado este libro, sin perder de vista el contexto que los influenciaba y en el que repercutían sus acciones. Atento a los procesos en marcha a nivel mundial y continental, pero como resultados de la operación humana, sin disecar los sucesos, lejos del museo. Sin atajos ni ocultamientos de la realidad en busca de agradar al lector con el relato fácil de una historia domesticada por intereses enfermizos.

No se puede comprender la Argentina actual sin conocer su historia. No hay historia registrada que no se pueda contar con estilo elegante y audaz. Gabriel Pandolfo se dedica con devoción a esa tarea en La aventura argentina. Y, previsiblemente, consigue lo que se propone.