Breves

La Agrupación de Carreros firmará un Acta Compromiso con la Municipalidad para iniciar la reconversión de la actividad

Finalmente, durante el día de hoy a horas 17 en el local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (en Barrio 20 de Junio – Gurruchaga 450 ) con la presencia del Secretario de Gobierno García Salado, la Agrupación de Carreros salteños a través de un acta compromiso dará curso a la primera etapa de reconversión de la actividad. Se pondrán a disposición 110 trabajadores que representa aproximadamente un 20% de la totalidad de trabajadores.

“Estamos muy contentos con lo que va a suceder en las próximas horas, finalmente el Gobierno Municipal está poniendo la voluntad política necesaria para reconvertir el trabajo en carro, de manera genuina, sin planes sociales de por medio” -aseguró Freddy Flores Nuñez presidente de la Agrupación de Carreros Salteños, quien completó “hoy iniciamos la reconversión de mas de 100 Trabajadores en Carro, quienes pasarán a tener un trabajo formal en distintos rubros, es una alegría inmensa la de los carreros”.

La reconversión de la actividad, según el Acta-Compromiso a firmarse en el día de la fecha, cuenta con la relocalización de carreros como promotores ambientales, cuidadores de plaza, recolectores de basura en micro basurales, recicladores urbanos y en el descacharrado de la ciudad. Por su parte desde la Agrupación solicitaron se facilite desde la municipalidad las gestiones para la formación de cooperativas, como reaseguro ante la precariedad laboral.

Finalmente, el dirigente advirtió que hasta tanto no se cumpla la reconversión efectiva de los 110 trabajadores, no se podrá avanzar en una segunda etapa en el proceso de reconversión. “Por enésima vez elegimos creer en la palabra del intendente y sus funcionarios, esperemos que cumplan y el 5 de Agosto no haya un carrero más en Salta, pero todos con trabajo genuino”.

- Parte de prensa