Breves

La AGN realizará el seminario República y Control

El próximo martes comenzará el evento, del que participarán autoridades internacionales

Organizado por la Auditoría General de la Nación (AGN), el seminario República y Control se realizará el martes 25 y el miércoles 26 de abril en la sede del organismo –Rivadavia 1745. Asistirán senadores y diputados nacionales, y representantes de organismos de control gubernamental de la región y de España.

El martes 25 a las 10.00 el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, junto al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, inaugurará el evento. Diversos paneles analizarán el trabajo de los organismos de control.

Del panel “La experiencia internacional”, que comenzará a las 11.30, participarán el presidente del Tribunal de Cuentas de España, Ramón Álvarez de Miranda García; el contralor general de Chile, Jorge Bermúdez Soto, y los representantes de los tribunales de cuentas del Brasil, Joao Ribeiro Nardes, y del Uruguay, Santiago Fonseca Muñoz.

Por la tarde expondrán sobre “Efectos de la aprobación de la cuenta de inversión” los ex titulares de la AGN, Enrique Paixao, Rodolfo Barra y Leandro Despouy. A continuación, el senador José Mayans y los diputados Carla Pitiot y Luis Borsani disertarán sobre “La cuenta de inversión en la Comisión Mixta Revisora de Cuentas”.

El miércoles 26 a las 10.00, los senadores Miguel Pichetto y Ángel Rozas y los diputados Mario Negri y Sergio Massa debatirán sobre “Poder Legislativo y Control Público”. Finalmente, el Colegio de Auditores de la AGN cerrará el seminario con un panel sobre el futuro del organismo.

- Depto. de Prensa y Comunicación