Breves

Justicia por Lucía: “El Estado es responsable”. Hoy con todo a la calle: paro y movilización

Hoy, la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero participarán de las acciones de lucha convocadas por justicia por el crimen de Lucía Pérez y contra la violencia hacia la mujer.

La diputada Soledad Sosa, que viene de encabezar la masiva movilización en Mendoza, por los femicidios en su provincia afirmó que “La convocatoria al paro y movilización al centro del poder político es de enorme importancia. Es fundamental la unidad de los trabajadores contra la violencia de género. Que los sindicatos hayan dado la espalda a este paro y movilización demuestra que son aliados del Vaticano y el gobierno en hacer pasar el ajuste que provoca la descomposición social que agrava las condiciones.”

La dirigente del Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi destacó la importancia que se convoque a un paro nacional contra los femicidios, que al no recibir el apoyo de la CGT está gestándose desde abajo. “El feroz crimen de Lucía ha indignado a todo el país. Nos preparamos para una jornada de lucha masiva. La convocatoria al paro y movilización al centro del poder político es de enorme importancia. El Estado es responsable, porque ampara a todas las mafias que descomponen la vida social, como las redes de trata y el narcotráfico, que operan en las zonas liberadas. Vamos a movilizar masivamente, para que haya justicia por Lucía, que no implica solamente la detención de los autores materiales sino que se desmantele el entramado que promueve y garantiza que estas redes mafiosas sigan operando.”

- Parte de prensa