Breves

José Corral: “Hay que consolidar la herramienta de cambio que la gente votó”

El presidente de la Unión Cívica Radical resaltó la importancia de la conformación de la Mesa Nacional de Cambiemos, que está integrada por referentes de todos los partidos que conforman la coalición (UCR, PRO, Coalición Cívica, FE y PDP). La oficialización del espacio tuvo lugar esta tarde con la presencia de Mauricio Macri.

José Corral, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, consideró que “hay que cuidar y consolidar la herramienta de cambio que la gente votó” y en ese marco consideró “fundamental” la conformación de la Mesa Nacional de Cambiemos, que fue oficializada esta tarde con una reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri y que contó con la participación de referentes de todos los partidos que integran la coalición (UCR, PRO, Coalición Cívica, FE y PDP).

Tras el encuentro -que se desarrolló en el Edificio Lahussen, sobre Paseo Colón, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, José Corral remarcó que la Mesa Nacional de Cambiemos funcionará como un espacio de decisión de la estrategia política de la coalición. Y fue allí cuando puso énfasis en que ahora “Cambiemos se tiene que conformar en los 24 distritos y ofrecer sus mejores hombres y mujeres para el armado de listas de cara a 2017”.

El actual presidente de la UCR e intendente de la ciudad de Santa Fe consideró también que “el desafío que tenemos por delante es convencer a los hombres y mujeres de todo el país de que hay que continuar el rumbo de esta gestión de gobierno, que llegó para levantar la hipoteca que nos dejó el kirchnerismo”.

Etapa de diálogo

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar tras la oficialización de la Mesa Nacional de la coalición, José Corral valoró que el país "recuperó el diálogo. Lo practicamos tanto con la oposición como hacia dentro de Cambiemos".

Finalmente, apuntó también "que es necesario ampliar la base de representación social de Cambiemos. Debemos ser generosos y tener los brazos abiertos, pero cuidando celosamente el cambio que votó la sociedad argentina".

La Mesa Nacional de Cambiemos

Además de Mauricio Macri y José Corral, la oficialización de la Mesa Nacional de Cambiemos contó con la participación del ex senador radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FE, Gerónimo Momo Venegas.

Estuvieron también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus pares radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Jujuy, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. Participaron además el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el senador nacional de la UCR, Julio Cobos -en representación de Angel Rozas, ausente por motivos de salud; el titular de la Cámara Baja de la Nación, Emilio Monzó; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y los legisladores Nicolás Massot, y Fernando Sánchez.

Entre las autoridades partidarias, estuvieron Humberto Schiavoni (PRO), Maricel Etchecoin Moro (CC-ARI), y Ana Copes (Demócrata Progresista), entre otros dirigentes.

Buenos Aires, 27 de octubre de 2016

- Oficina de Prensa :: UCR Comité Nacional