Breves

Jornadas sobre Abuso sexual infantil desde la perspectiva de los derechos humanos

Las Jornadas sobre Abuso sexual infantil: La perspectiva de derechos humanos, tendrá lugar en el Centro Cultural América, en Mitre 23, el próximo lunes 22 y martes 23 de agosto.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llevarán a cabo las jornadas denominadas “Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil: la perspectiva de derechos humanos”.

Los encuentros se realizarán el lunes 22 y el martes 23 de agosto, en el Centro Cultural América en Mitre 23, las disertaciones estarán a cargo de José Manuel Grime y Florencia Calcagno, profesionales de la Dirección Nacional de Protección de Derechos y Resolución de Conflictos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Durante la primera jornada se abordarán los temas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes; maltrato infanto – juvenil, físico y emocional; abuso sexual infantil, definición, características, legislación y normativa; diferencias entre abuso y explotación sexual; detección, indicios, consecuencias; recomendaciones y orientaciones para equipos que trabajan con niñas, niños y adolescentes.

En la segunda jornada de las temáticas será sobre sistema de Protección Integral de Derechos; normativa, cambio de paradigma de objeto de tutela a sujeto de derecho; integralidad, no discriminación; interés superior del niño; el concepto de corresponsabilidad. Cada uno de los encuentros finalizará con un taller con los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente Link o en la página justicia.salta.gov.ar

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49