Breves

Jornada por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Hoy viernes se realizará una capacitación a las 9, en el salón B de Casa de Gobierno. La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti estará a cargo de la apertura.

El encuentro por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer hará foco en la ley provincial Nº 7.888 de Violencia de género, puesto que se cumple un año de vigencia de la misma.

La jornada es organizada en el marco de las actividades, realizadas por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, bajo el lema “Que nadie te impida volar con libertad”, durante todo el mes por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La jornada a cargo de especialistas de diferentes organismos, estará dividida por paneles, el primero será sobre “La Denuncia como Instrumento para el Acceso a la Justicia”.

El siguiente panel se denomina “Justicia Especializada: Análisis y Sugerencias”, el último panel será sobre “Asistencia Integral: Avances y Desafíos”, cada panel contará con el desarrollo de la temática propuestas desde diferentes perspectivas a cargo de especialistas con amplia experiencia y trayectoria en actividades en pos de promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49