Breves

Jornada en conmemoración del voto femenino

Se realizará una jornada de debate y reflexión para recordar la primera vez que las mujeres votaron en nuestro país. Las personas interesadas en participar pueden concretar su inscripción a través de la web justicia.salta.gov.ar

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convoca a la comunidad a participar de la Jornada de capacitación “Las mujeres y sus derechos políticos”, que se realizará el miércoles 9 de noviembre a partir de las 9 horas en el Salón de Convenciones de Grand Bourg.

Esta actividad, coordinada por la subsecretaría de Políticas de Género, tiene como objetivo conmemorar el día que las mujeres argentinas emitieron su voto por primera vez, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 1951. Además se suman a la agenda de acciones que se llevarán a cabo durante noviembre con el fin de fortalecer a la comunidad y promover el efectivo cumplimiento de los derechos de las mujeres contra de la violencia.

La capacitación se desarrollará en tres paneles en los que mujeres referentes de la política actual abordarán las temáticas "Género y Ciudadanía Política de las Mujeres”, “La Participación Política de las Mujeres. Avances y Desafíos El rol de las Mujeres en los Partidos Políticos”.

La participación en el encuentro es libre y gratuita, con cupo limitado. Los interesados en recibir la certificación de participación, pueden concretar su inscripción online a través de la web: justicia.salta.gov.ar

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49