Breves

Jorge Lawson asumió como Presidente de Fundación Empretec Argentina​

El ​Lic. Jorge Lawson, Director del Banco Nación, fue nombrado Presidente de la Fundación Empretec Argentina en la última asamblea de designación de autoridades para el período 2016 – 2018,

Jorge Lawson posee una vasta trayectoria en el desarrollo y apoyo a emprendedores. Participó en los Consejos de Administración de distintas organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de fomentar y apoyar el emprendedorismo; entre ellas cabe mencionar Junior Achievement, Endeavor y Fundación Impulsar. Posteriormente fue fundador y presidente de la Fundación E+E con la misión de transformar una idea en una empresa y un emprendedor en un empresario.

Desde la función pública, como Ministro de Industria, Comercio y Minería y de la cartera de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de la Provincia de Córdoba, Lawson creó la Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor desarrollando políticas públicas para el desarrollo de este sector y trabajó para la creación y consolidación del ecosistema emprendedor cordobés, que hoy cuenta con más de 64 instituciones y está próximo a tener la primera “Ciudad del emprendedor” del país.

Por otra parte, se han renovado para el mismo período los cargos de Vicepresidente 1°, Secretario y Tesorero de la Fundación. Como Vicepresidente 1° asumió el Mgter. Luis Secco, Jefe de Gabinete de Asesores del Banco Nación; como Secretario fue nombrado el Ing. Alejandro Gentile, quien es Presidente de UIA Joven y Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Techint. Para el cargo de Tesorero fue designado el Sr. Miguel Ángel Arce, actual Director del Banco Nación y ex directivo del Banco de Formosa.

Al ya tradicional curso de emprendedores que dicta Empretec, desde hace más de 22 años, para promover la cultura emprendedora, se suma ahora el Programa “Comunidades con Valor” cuyo objetivo es desarrollar cadenas de proveedores en regiones, ciudades y pueblos, para promover la generación de trabajo genuino local, que permita el desarrollo de oportunidades, capacitando y generando herramientas de financiamiento para su desarrollo.

- www.empretec.org.ar

SOBRE LA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

La fundación se constituyó como la primera institución a nivel mundial en desarrollar el Programa de Formación de Capacidades Empresariales, diseñado por las Naciones Unidas y coordinado por uno de sus principales organismos, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Empretec se encuentra en 35 países y desde hace más de 28 años trabaja en Argentina en un consorcio conformado por Banco Nacional de Desarrollo, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Mendoza, Banco de la Provincia de Córdoba y Banco de la Nación Argentina y el apoyo de la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria.