Portada del sitio > Cultura > Intervención artística muralista sobre la diversidad

Intervención artística muralista sobre la diversidad

Sábado 19 de mayo de 2012

“Familias Diversas: espacios de amor, contención y aprendizaje” .Intervención artística muralista coordinada por los artistas Eleonora Kortsarz y Germán Choque sobre uno de los muros de la sede del Área de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Salta ubicada en Mendoza 50 (Parque San Martín).

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y del “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” se realizará esta actividad abierta a la participación de todas aquellas personas que construyen grupos familiares de cuidado, atención y afecto en el que crecen y se desarrollan todas las personas independientemente de la orientación sexual e identidad de género de sus miembros, familias democráticas sin autoritarismos ni violencia que educan a sus hijos e hijas en el respeto a las diferencias entendiéndola como una fuente de riqueza y de crecimiento. La diversidad sexual, genérica, étnica, religiosa, política, cultural y social siempre estará presente en la vida de los niños y las niñas. Enseñar y aprender a respetarla y valorarla es una de los grandes legados que la familia puede darles.

Esta intervención forma parte del proyecto muralista “Nuevos paisajes urbanos: proyecto muralistas por los derechos” que viene desarrollando en Salta el artista Germán Choque junto al grupo “imago mundi”, cuyo objetivo es recuperar espacios urbanos arquitectónicos deteriorados, de diferentes tipos de edificios públicos, plasmando propuestas artísticas discursivas desde el arte popular del muralismo. Su perspectiva de trabajo es la promoción de los derechos humanos y de personalidades nacionales y locales que aportaron al desarrollo humano y ciudadano en Salta y Argentina. Entre los murales realizados se encuentran “el Favaloro” y “Amor sin prejuicios” (realizado junto al Observatorio) plasmados en el edificio perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación (conocido como La Palúdica, Vicente López y General Güemes). Estas intervenciones buscan transmitir el mensaje de una Salta inclusiva y respetuosa de los derechos humanos a los habitantes locales y visitantes turísticos que recorren la ciudad.

Esta actividad se plantea como un picnic en las inmediaciones del Parque San Martin donde se encuentra ubicada la Sede del Área de la Mujer. Se solicita a los y las interesadas en participar del mural llevar pinceles y vianda para pasar la tarde.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.