Breves

Instalarán un centro de interpretación de las yungas en Aguas Blancas

Autoridades de las secretarías de Ambiente y Turismo se reunieron con el intendente electo de la localidad, Sergio Oliva. El espacio servirá para difundir características de la ecoregión, impulsar el desarrollo de la zona y promocionar actividades educativas y científicas.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, mantuvieron un encuentro con el intendente electo de Aguas Blancas, Sergio Oliva, con el objetivo de evaluar locaciones para la futura instalación de un centro de interpretación de las yungas.

La localidad del departamento de Orán fue seleccionada luego de varios estudios. La zona se presenta como una puerta de entrada a la ecoregión y próxima al río Bermejo, eje de las Yungas. De este modo, el espacio servirá para difundir características del lugar, las áreas protegidas provinciales, nacionales, municipales y privadas cercanas, y aspectos de la rica biodiversidad local. Asimismo funcionará como un centro de promoción para actividades educativas y científicas.

Paul remarcó que es importante que los chicos de la zona tengan un lugar de estas características para formar conciencia respecto al ambiente que los rodea e impulsar su cuidado. Además subrayó la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de potenciar las actividades ecoturísticas en el norte provincial, alcanzado un desarrollo integral de la región con fuentes de trabajo genuinas e inclusión.

Esta iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Equipos técnicos efectuarán visitas constantes al lugar para confeccionar estudios de impacto ambiental, social y económico. En tal sentido elaborarán carpetas técnicas y de obra para posteriormente llamar a licitación, cumpliendo con los requisitos establecidos. Está estipulado que el centro de interpretación cuente con servicios, caminería, accesos y estacionamiento para fomentar la concurrencia de visitantes.

En la jornada estuvieron presentes integrantes del programa Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia, Áreas Protegidas y asistentes del intendente Oliva.

- Prensa - Secretaría de Ambiente
+54 387 4312096 (int. 26) / +54 387 155243505
Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable
Gobierno de la Provincia de Salta